SCHAAF - NEWS February 2016

Los pernos SCHAAF ExpaTen instalados satisfactoriamente para las embarcaciones hermanas „Siem Helix 1“ y „Siem Helix 2“.
Estos Well Intervention Vessel (WIV) se utilizan para el mantenimiento de campos de petróleo en alta mar. Están certificados por la sociedad de clasificación DNVGL, además las Embarcaciones cuentan con un índice de clase 2 y se asocian al código MODU (Mobile Offshore Drilling Unit).
La orden del proveedor del eje incluye pernos ExpaTen, que se utilizan para conectar los ejes principales de la cadena de propulsión principal. Gracias a la aplicación de los pernos SCHAAF ExpaTen, se logra una reducción del espacio de construcción en comparación con los pernos regulares. Esto se aplica para la cantidad y el diámetro de los pernos.
Simultaneamente, debido al uso de pernos ExpaTen, ambos torques y fuerzas axiales se pueden transmitir por una sola pieza de construcción al mismo tiempo.
Esto también impacta el tiempo de instalación y desmontaje, lo que resulta en una mayor flexibilidad gracias a el tiempo ahorrado.
El lanzamiento de "Siem Helix 1" fue en 09,2015, y el de su embarcación hermana "Siem Helix 2" fue en 02,2016.