SCHAAF - NEWS February 2017

En Abril 2016, SCHAAF recibió una orden de Andritz AG en Graz, la cual consiste en varias Tuercas de Acople Múltiple y pernos ExpaTen para la maquinaria usada por Oschenik 1 en la planta de energía Innerfragant en Carinthia, Austria. La bomba de almacenamiento de 6 niveles tiene un rendimiento de 30 MW y transporta 3.32 m³ de agua por segundo sobre una diferencia de altitud de 1.000 metros en el lago de almacenamiento Oschenik.

SCHAAF Oschenik
SCHAAF Oschenik

El grado de eficiencia se incrementa entre el 85% y 90% en comparación con la bomba antigua. Los componentes de la bomba de almacenamiento están diseñados para efectuar 10 arranques por día durante una vida útil de 75 años. La presión de entrada del agua es de 27 bar, la presión de salida es de 120 bar. Los niveles de 4 a 6 se cargaron durante las pruebas con 225 bar.

La carcasa es la primera dividida horizontalmente con esas dimensiones y resulta en un montaje más rápido y fácil. Debido a la intensa cooperación con los principales fabricantes de plantas hidroeléctricas, SCHAAF puede contribuir a la realización y desarrollo de plantas para la generación de energía renovable.