SCHAAF - NEWS Diciembre 2016
ExpaTen ETC steam turbine

SCHAAF y SCHAAF Service concluyeron el gran programa de remodelacion con éxito para reemplazar los tornillos de fresado por pernos ETC ExpaTen. Para la conexión del generador de turbina de vapor en una central térmica de 670 MW (ETC - Efficient Turbine Connection, perno ExpaTen - perno de Expansión Tensión).

A principios de 2016, SCHAAF recibió una orden para fabricar todos los pernos y tuercas necesarios, incluidos los dispositivos de pretensado y los accesorios de soporte para uno de los mayores fabricantes de turbinas de vapor en China.

Una parte principal del alcance de suministro del contrato fue la perforación en línea para las dos bridas del rotor, conectadas con la rueda dentada giratoria. El requisito de la calidad de la superficie del diámetro y la precisión del diámetro era muy alto ya que toda la potencia de la turbina tiene que ser transmitida a una velocidad máxima de 3000 rpm. Es decir, una velocidad de 150 m/s que equivale a más de 500 km/h con respecto al PCD de 873 mm.

En sólo una semana, se realizó el taladrado en línea con una tolerancia de 0,01 mm, las mangas cónicas de los pernos ExpaTen ETC se mecanizaron de acuerdo con el cálculo FEA. Además, el equilibrado del peso del perno ExpaTen ETC se llevó a cabo dentro de este período de tiempo. La masa de desequilibrio alcanza el máximo rendimiento con la tolerancia de +/- 2 gramos en total. Damos las gracias a nuestro cliente por el buen apoyo y esperamos con ansias los próximos proyectos.